El emplazamiento es un terreno trapezoidal con muy poca pendiente, bien orientado. Situamos la casa lindando con la valla de la parte superior del terreno, y con el vecino, en esquema de L, liberando así, la zona bien asoleada que, coincide con las vistas, para jardín y piscina.
La casa se estructura en dos plantas, la planta baja donde tenemos todo el programa necesario para la vida diaria de la familia, y la planta primera, en la que hay un dormitorio para invitados y un estudio con unas fantásticas vistas. Esta última se comunica visualmente con la sala, mediante un doble espacio. Hemos adoptado un esquema en L , produciéndose el acceso en el punto de encuentro de las dos alas de la casa, correspondiendo una, a la zona de día, sala, comedor, cocina, aseo y garaje, y la otra donde se ubican los dormitorios y servicios. Esta última se desarrolla mediante un pasillo al que dan todas las estancias, y que en un punto, se abre, crece y se convierte en una estancia más.
En todo momento se pretende una continuidad visual de tal manera que desde cualquier punto de la casa siempre aparezcan transparencias, incluso hasta el jardín, y los espacios se vayan generando un a otro como una sucesión de e stancias entrelazadas. Esto permite llevar el interior más allá de sus límites reales y hacer que el exterior penetre en la vivienda
Begues, Barcelona
Privado
03411