Situamos las 6 viviendas en Coves Noves adaptándonos a la topografía del terreno, y las vamos retranqueando de tal manera que todas disfruten de las mejores vistas.
Las viviendas se desarrollan en 2 plantas. En la planta baja tenemos la zona de día en contacto con el terreno, y 2 dormitorios con baño. En la primera planta situamos la suite. La zona de día es un espacio diáfano a doble altura. Con cubierta inclinada de vigas de madera, separando la cocina de la sala con el mueble columna de la cocina. Utilizamos la escalera que sube a la primera planta como elemento separador entre la sala y la entrada, para generar el espacio recibidor de la casa.
Formalmente se interseccionan 2 volúmenes. Uno con cubierta inclinada y el otro con cubierta plana.
Utilizamos acabados y materiales tradicionales de la isla, como el color blanco tan característico, el forro de “pared seca”, vigas de madera etc. Orientamos todas las estancias hacia las vistas.
Dotamos a las viviendas de un gran porche con barbacoa que hace de zona de transición entre interior y exterior y que nos permite ampliar visualmente el espacio interior hasta donde nos alcance la vista.
Mercadal, Menorca
G.G2015 COVES NOVES, S.L.
866,28 m2
151110