Proponemos distribuir la habitación de la reforma del Hotel Port Mahón en 3 zonas. Una primera es el dormitorio con la salita, dando a la terraza y a las vistas. Un espacio abierto de transición donde se ubica el lavamanos y el armario, que llamaremos la zona de vestidor. Y un espacio más privado donde ubicamos la ducha y el wc, con un cerramiento ligero y reflectante que nos amplíe el espacio. Vidrio lacado blanco.
Al crear este espacio abierto, integrándolo además al resto de la habitación con el mismo pavimento de parquet. También conseguimos que el acceso a la habitación en vez de producirse por un pasillo que generaría un lavabo convencional cerrado, se percibe con mucha más amplitud. Lo que genera, de entrada, la impresión de un espacio amplio. Creemos, además, que es interesante plantear una puerta corredera que separe estas 2 zonas y permita independizar en un momento dado lo que es el dormitorio de la zona de servicios. Como un plus para el cliente.
Para ello utilizamos el color blanco como color base en el que se refleja espléndidamente la luz de Menorca. Y tonos azules en lo que son telas, cojines, colcha, butacas etc, que nos recuerda la paleta de colores del agua de mar. Introducimos también la madera de forma puntual, como material noble, para darle calidez al espacio. Mediante el cabezal de la cama que se prolonga toda la habitación como elemento integrador del dormitorio y la sala. También en las butacas, la silla…
Otra propuesta que hacemos es personalizar cada habitación, lo cual hoy en día está muy en boga. Para ello hemos escogido el alicatado del lavamanos que está en el espacio abierto de transición, y con el que nos encontramos enseguida que entramos en la habitación. Pensamos que es interesante buscar alicatados que emulen la cerámica antigua o dibujos geométricos con colores alegres que contrasten con la armonía de toda la habitación, en los que tengamos, entre otros colores, los azules.
Mahón, Menorca
Hotel Port Mahón
181189