Se propone un edificio plurifamiliar entre medianeras, de 16 viviendas en Mahón, con planta sótano para aparcamiento, planta baja donde se ubican 3 locales comerciales, 4 plantas piso y altillos para viviendas, con 4 viviendas por planta. El edificio se coloca en el solar según alineación de vial y profundidad edificable, dejando un poco menos del 30% del solar para zona comunitaria con piscina.
El edificio se estructura en planta, mediante dos núcleos de comunicación que dan acceso a dos viviendas por rellano. Los accesos a la finca, que son 2, se producen por la penetración desde la calle hasta la zona comunitaria. Hay dos tipologías de vivienda; de 3 dormitorios dobles y dos baños, y de 2 dormitorios dobles y tres baños las viviendas que disponen de planta altillo. Todas las estancias de las 16 viviendas en Mahón son exteriores. Las superfícies útiles de las viviendas oscilan entre 75 m2 y 104 m2.
A nivel de fachada se propone, en la fachada principal, unos volúmenes acristalados que se alinean con el límite de solar y que corresponden a las salas de estar, retrasando el resto de fachada, correspondiente a los dormitorios, para ubicar unos balcones y potenciándola al pintarla de color. De esta forma creamos un juego de volúmenes. La planta baja se forra de piedra caliza, a modo de zócalo que asienta el edificio. La fachada trasera utiliza el mismo lenguaje, juego de volúmenes y colores.
Mahón, Menorca
Masin Menorca s.l.
2835,54 m2
02354