Se propone un edificio, bloque aislado, de 60 viviendas, con planta sótano para aparcamiento, y planta baja, dos plantas piso y altillos para viviendas, con 20 viviendas por planta. La edificación ocupa, aproximadamente el 50% del solar; convertimos el sobrante en zona ajardinada con piscina y pista de pádel, unos 1800m2.
El edifico se estructura, en planta, mediante un pasillo central que distribuye a ambos lados las viviendas, dando unas a la calle, y las otras a la zona ajardinada. Los accesos a la finca, que son tres, se producen por la penetración desde la calle hasta la zona ajardinada, perpendicularmente al pasillo central. Se han previsto tres accesos para evitar grandes recorridos a las viviendas.
Hay diferentes tipologías de viviendas, de un dormitorio, de dos dormitorios, alguna de tres dormitorios, y las de la segunda planta con altillo. Todas las viviendas tienen la cocina integrada a la sala de estar. Las superficies de las viviendas están entre 50m2 y 70m2.
El edificio se coloca alineado con la calle, retrasándose para dejar una hilera de jardines para las viviendas de la planta baja. Dejando la parte trasera del solar para emplazar la zona comunitaria. A nivel de fachadas se propone una terraza continua a lo largo de todo el edificio, en las dos plantas piso, potenciando la linealidad, y que va recogiendo los entrantes y salientes que configuran las diferentes estancias. En la planta baja, continuando con el mismo concepto de linealidad, se plantea un muro corrido de marés con una valla de madera que cierra los jardines de las viviendas.
Alaior, Menorca
Genésis Hábitat S.L.
7.686 m2
05572