Un patio trasero de uso comunitario.
Se propone un edificio plurifamiliar entre medianeras de 13 viviendas, con planta sótano destinada a aparcamiento, 3 viviendas en planta baja, 4 viviendas en la planta primera y 6 viviendas dúplex en la segunda. La edificación ocupa, aproximadamente, dos tercios del solar; la superficie restante se destina a zona comunitaria pavimentada, con piscina, y a dos patios privados para dos viviendas en planta baja.
El acceso a la finca se produce por el centro de la fachada desde la calle hasta la zona comunitaria.
Hay diferentes tipologías de vivienda. Todas son de 2 dormitorios menos una en la planta baja, que es de un dormitorio. Las de la segunda planta son dúplex, con 1 dormitorio, baño y terraza en la planta altillo. Todas las viviendas tiene la cocina integrada en la sala de estar. Todas las estancias son exteriores. Las superficies de las viviendas oscilan entre 52 m2 y 86 m2 construidos.
El edificio se coloca según la alineación de vial. Dejando la parte trasera del solar para la zona comunitaria. A nivel de fachadas, se proponen unos grandes huecos unificados, que corresponden a las salas de viviendas y que marcan un verticalidad. El resto de ventanas, corresponden a dormitorios. Se plantea crear un zócalo mediante un forro de piedra caliza que, además, gira y entra en el edificio hasta el vestíbulo. Se utiliza el mismo lenguaje en las dos fachadas.
Ciudadela, Menorca
Anfitrite s.l.
1.582,26 m2
05527