Otro factor muy sugerente es la gran cantidad de luz natural, que nosotros controlamos mediante diferentes filtros que se alternan según la necesidad del momento y la trayectoria del sol, con persianas de lamas orientables, cortinas enrollables de “screen” o toldos.
La distribución del piso es en forma de U alrededor de un patio de luces, y la estructura es de paredes de carga, lo que nos limita la distribución de los dormitorios a la ya existente.
Lo primero que nos sugieren las dos grandes terrazas es la necesidad de limpiar el espacio que corresponde a la zona interior intermedia, zona de día, actualmente muy compartimentado con tabiquería, de tal manera que al unir visualmente las 3 piezas hacemos que las vistas atraviesen de sur a norte o viceversa, integrando mar y montaña.
Igualmente sustituimos las pequeñas balconeras actuales de acceso a las terrazas por amplias balconeras de suelo a techo que nos permiten esta transparencia.
De esta manera agrupamos la sala, el comedor, el hall y la cocina en un espacio único y continuo, susceptible de división por la cocina con tabiques-puertas corredera de cristal.
Barcelona
Privado
12975