Visto en Homify 360º: el paraíso en Menorca
20 0

Posted by  in Menorca

A 5 días de primavera y a tan solo tres meses de verano el ambiente se siente diferente. El sol brilla más horas, los termómetros marcan más grados y todos nos levantamos con una actitud diferente: ya empiezan a olerse las vacaciones. En España, esta palabra tiene un sinónimo: playa. Y aunque en la península podemos encontrar auténticas costas paradisíacas, los archipiélagos suelen ser destino de nacionales y extranjeros para alejarse de las ciudades en busca de paz en sus vacaciones. A una de las islas que forman el conjunto balear nos acercamos hoy para conocer una vivienda unifamiliar en Binibeca, Menorca. Rodeada de un extenso jardín verde, donde se ha construido una piscina, esta moderna casa podría convertirse en el escenario de nuestras vacaciones de película.

El estudio de arquitectura e interiorismo FG Aquitectes nos presenta este proyecto, realizado en 2006 y construido en 2008, que nos acerca un poco más a los que pronto serán los mejores meses del año.

Cocina con vistas al jardín : Cocinas de estilo moderno de FG ARQUITECTES
Suite doble, con vistas al jardín con piscina : Dormitorios de estilo moderno de FG ARQUITECTES
Terraza con jardín y piscina, vista nocturna : Balcones y terrazas de estilo moderno de FG ARQUITECTES

 Ver artículo completo https://www.homify.es/libros_de_ideas/20726/homify-360-el-paraiso-en-menorca

Nuestro proyecto:

Polivalente, diáfano y compartimentado.

La casa se desarrolla en una planta adaptándose orgámicamente al terreno.

Se distribuye en 2 zonas, produciéndose el acceso por un espacio central, que da a la zona de día y a un “pasillo” que se quiebra mediante dos patios de luz, y del que cuelgan tres bloques diferenciados de dormitorios con servicios. Pudiéndose utilizar la casa por partes según necesidad. Se pretende la zona de día como un espacio diáfano y abierto al exterior, susceptible de compartimentación mediante puertas-tabique correderas. De esta forma se consigue una amplitud visual que además integra definitivamente interior-exterior.