Vivienda unifamiliar entre medianeras

El encargo consiste en proyectar una vivienda unifamiliar entre medianeras en un solar urbano, sensiblemente triangular. Por su situación en el borde construido del puerto de Mahón tiene unas vistas fantásticas, por lo que situamos todas las estancias principales de la vivienda en la fachada sur-este.

La casa se desarrolla en 3 plantas, planta baja destinada a aparcamiento, planta primera a sala-comedor, cocina y dormitorio principal con baño, y en planta segunda 3 dormitorios y servicios. La planta baja ocupa todo el solar, pero las otras dos plantas se retiran de la punta del triángulo para ubicar la terraza con piscina. La casa se desarrolla alrededor de un patio central ajardinado, separado por una pared de cristal y donde se apoya la escalera.

Las fachadas están proyectadas siguiendo el lenguaje tradicional de la zona, aplacando la planta baja de piedra caliza, a modo de asentamiento del edificio, y utilizando unas proporciones de huecos que nos marca el entorno. La zona de la terraza se cierra para privatizarla, con un porche perimetral que la integra con la casa.

Loc.

Mahón, Menorca

Cliente

Privado

Superficie

465,55 m2

Ref.

00257

Categoría
Menorca, Obra Nueva Unifamiliar, Vivienda unifamiliar Menorca