Vivienda unifamiliar en Binisaida

El encargo consiste en el proyecto para la construcción de una vivienda unifamiliar en Binisaida, aislada, en una zona privilegiada, a la entrada del puerto de Mahón, con unas vistas espectaculares. En el entorno, no hay prácticamente construcciones. Es una zona de mucho viento, por lo que se plantea una casa patio, de manera que todas las estancias disfruten del entorno y de las vistas y a la vez se vuelquen al patio interior.

 

El lenguaje arquitectónico utilizado es el de la arquitectura tradicional, con elementos como los porches con arcos y cubiertas de teja árabe. Al lado de la casa y en una plataforma más abajo, se construye una pérgola que cubre un espacio como zona de estar exterior, y una piscina cuyo límite se confunde con el mar y con el horizonte.

 

Esta vivienda unifamiliar en Binisaida se desarrolla en 2 plantas, en planta baja tenemos la sala, comedor, cocina, 7 dormitorios con baño, y un estudio. En la planta superior tenemos otra sala de estar que se comunica con la planta baja mediante un doble espacio.

 

El acceso a la vivienda se produce, primero por el patio, y una vez atravesado, se entra en un cuerpo central, zona de día. A ambos lados quedan las alas donde se ubican los dormitorios con baño.

Loc.

Es Castell, Menorca

Cliente

Privado

Ref.

94101

Categoría
Menorca, Obra Nueva Unifamiliar, Vivienda unifamiliar Menorca