Escuela infantil en Mahón

El ayuntamiento local nos encarga el proyecto de una Escoleta de 6 unidades para niños de hasta 3 años.

 

Nos colocamos en el solar atendiendo especialmente al asoleamiento.  El proyecto de la escuela infantil en Mahón, se estructura por bloques de programa que formalmente se traducen en volúmenes. Hay un gran espacio central diáfano y compartimentable , alrededor del cual se generan los 3 bloques que conforman el proyecto, servicios y  administración, primer grupo de aulas y segundo grupo de aulas. Este zona  central es un espacio polivalente al servicio de los usos que se le quieran dar en cada momento. Patio interior, comedor, zona de espera niños, etc. Volumétricamente es más alto que los otros bloques asumiendo el protagonismo que se le quiere dar.

El acceso a esta escuela infantil en Mahón se produce del deslizamiento entre el bloque de la administración y un bloque de aulas  dando paso inmediatamente a la zona polivalente.

 

Las aulas están muy estudiadas para dar respuesta tanto a las necesidades físicas como psicológicas de sus “pequeños” ocupantes.

 

Entramos al aula por una zona de servicio pasamos al espacio propiamente de aula y seguidamente al patio exterior.  Algunas de las aulas se pueden juntar mediante tabiques móviles.

Loc.

Mahón, Menorca

Cliente

Ayuntamiento de Mahón

Superficie

924,21 m2

Ref.

2008775

Categoría
Menorca, Obra Nueva Equipamientos