Aparthotel en Mercadal

El encargo consiste en el proyecto para la construcción de un aparthotel en Mercadal, de 86 apartamentos, además de un edificio para bar-restaurante con piscina.

Es un terreno con una fuerte pendiente, lo que obliga a emplazar los apartamentos de forma escalonada en diferentes plataformas. El edifico bar-restaurante se coloca en el centro del terreno junto con la piscina y una gran zona ajardinada.

La implantación de los apartamentos en el solar se realiza bajo un prisma orgánico, de modo que estos se sitúan adaptándose a la pendiente del terreno y se distribuyen, en el mismo, de una forma irregular. Dejando entre ellos zonas ajardinadas que se superponen con una trama de caminos de acceso a los apartamentos y conexión entre ellos.

En contraposición, tenemos el edificio de bar-restaurante. Donde la arquitectura se implanta con rotundidad, con un edifico absolutamente geométrico en forma de arco de circunferencia, creando, además, una zona mucho más definida, con un trazo curvo potente. La piscina adopta un papel intermedio. Nace de una forma natural mediante una cascada que sale del muro y va regularizando su forma hasta que se vuelve absolutamente geométrica. En resumen, todo el conjunto está bien orientado y volcado hacia las vistas.

Los edificios de apartamentos de este aparthotel en Mercadal, se desarrollan en bloques de 2 apartamentos, uno en planta baja y otro en planta piso. Distribuidos de forma diferente lo que da lugar a 6 tipologías de bloques. La distribución de los apartamentos es una sala-comedor-cocina, y un dormitorio con baño.

Loc.

Playas de Fornells, Es Mercadal, Menorca

Cliente

Isla del Este s.l.

Superficie

15.617 m2

Ref.

94096

Categoría
Menorca, Obra Nueva Equipamientos