6 viviendas en Coves Noves

Proyecto de 6 viviendas, y zona comunitaria con piscina, en un solar con vistas al mar en la urbanización de Coves Noves. Situado en la costa norte de Menorca.

 

Situamos las 6 viviendas en Coves Noves adaptándonos a la topografía del terreno, y las vamos retranqueando de tal manera que todas disfruten de las mejores vistas.

 

Las viviendas se desarrollan en 2 plantas. En la planta baja tenemos la zona de día en contacto con el terreno, y 2 dormitorios con baño. En la primera planta situamos la suite. La zona de día es un espacio diáfano a doble altura. Con cubierta inclinada de vigas de madera, separando la cocina de la sala con el mueble columna de la cocina. Utilizamos la escalera que sube a la primera planta como elemento separador entre la sala y  la entrada, para generar el espacio recibidor de la casa.

 

La escalera se concibe como un elemento ligero integrado en la sala.

 

Formalmente se interseccionan  2 volúmenes. Uno con cubierta inclinada y el otro con cubierta plana.

Utilizamos acabados y materiales tradicionales de la isla, como el color blanco tan característico, el forro de “pared seca”, vigas de madera etc. Orientamos todas las estancias hacia las vistas.

 

Dotamos a las viviendas de un gran porche con barbacoa que hace de zona de transición entre interior y exterior y que nos permite ampliar visualmente el espacio interior hasta donde nos alcance la vista.

Loc.

Mercadal, Menorca

Cliente

G.G2015 COVES NOVES, S.L.

Superficie

866,28 m2

Ref.

151110

Categoría
Menorca, Obra Nueva Unifamiliar, Vivienda unifamiliar Menorca