Vivienda unifamiliar Alaior 2-alaior-axonometria-13-alaior-axonometria-24-alaior-axonometria-35-678910111314

Vivienda unifamiliar Alaior

  • Localización: Alaior, Menorca
  • Cliente-Promotor: Privado
  • Proyecto: 2011
  • Ref. 11913

Se nos encarga la reforma de una vivienda de 4 plantas, sótano , planta baja, primera y altillo. Es una casa entre medianeras con un pequeño patio posterior, está de origen. La distribución actual está muy compartimentada y el principal problema que tiene es que tiene muy poca luz natural. Planteamos un vaciado de la vivienda, creando un triple espacio interior por donde sube la escalera y que nos sirve de entrada de luz natural para todas las plantas, alrededor del cual se genera las diferentes estancias de la vivienda.

Se recupera el patio interior como zona chill out , y se abren grandes ventanas en la fachada que da al patio interior, respetando la fachada de la calle e interviniendo solo en su restauración.

Se proponen paramentos de separación de cristal, lo que permite unas transparencias entre estancias cuyo resultado es muy parecido al concepto de looft, como espacio unificado visualmente.

La casa funciona por plantas, planta sótano como  sala de audiovisuales, planta baja zona de día, plantas primera y altillo zona de noche.