Spa hotel Port Mahón 010204EMPLAZAMIENTOPLANTA BAJA-GIMNASIO.1PLANTA SOTANO -SPA.2PLANTA PRIMERA-JARDIN.2

Spa hotel Port Mahón

  • Localización: Mahón, Menorca
  • Cliente-Promotor: Privado
  • Proyecto: 2011
  • Superficie: 600 m2
  • Ref. 11892

Mirando al puerto desde el subsuelo.

El proyecto contempla la nueva construcción de un spa o wellness ligado a la explotación hotelera del hotel Port Mahón.

La zona de ampliación del hotel se pretende hacer en planta sótano bajo los jardines actuales de que dispone el hotel ,haciendo un vaciado del solar. Recuperando posteriormente la superficie actual del jardín con la propia cubierta del edifico, a modo de cubierta ajardinada..

Se pretende al mismo tiempo la reforma de una zona de servicios en la  planta baja existente para su  reconversión en gimnasio.

El spa se abre en cuña, salvando el desnivel del terreno, en dirección  a la piscina exterior existente y zona ajardinada. Este espacio fluye hacia el exterior buscando los límites de la línea de horizonte, con unas vistas espectaculares sobre el puerto de Mahón.

Se estructura en un hall de acceso que da paso a una zona intermedia  de servicios, vestuarios, cabinas etc. para desde ésta pasar a la zona de piscina, saunas y  duchas.

Los accesos se realizarán desde la planta primera de habitaciones del hotel mediante ascensor que comunicará con la planta baja hacia la zona de gimnasio y la planta sótano zona nueva de ampliación. Se realiza una escalera que unirá la planta sótano y la planta baja entre el gimnasio y el vestíbulo del wellness, dando una continuidad al conjunto.