Reforma integral ático Barcelona 1234578913141516101112ESTAT PREVIDEFINITIVA1

Reforma integral ático Barcelona

  • Localización: Barcelona

El gran atractivo del piso son sus 2 grandes terrazas, una a norte – montaña, y otra a sur- mar, de 32m2 y 67m2 respectivamente, las cuales gozan de unas vistas espectaculares. Otro factor muy sugerente es la gran cantidad de  luz natural, que nosotros controlamos mediante diferentes filtros que se alternan según la necesidad del momento  y la trayectoria del sol, con persianas de lamas orientables, cortinas enrollables  de “screen” o toldos.

La distribución del piso es en forma de U alrededor de un patio de luces, y la estructura es de paredes de carga, lo que nos limita la distribución de los dormitorios a  la ya existente.

Lo primero que nos sugieren las dos grandes terrazas es la necesidad de limpiar el espacio que corresponde a la zona interior intermedia, zona de día, actualmente muy compartimentado con tabiquería, de tal manera que al unir visualmente las  3 piezas  hacemos que las vistas   atraviesen de sur a norte  o viceversa, integrando mar y montaña. Esto hace que tengamos la sensación de habitar una chalet  en medio de la Diagonal.

Igualmente sustituimos las pequeñas balconeras actuales de acceso a las terrazas por amplias balconeras de suelo a techo que nos permiten esta  transparencia.

De esta manera agrupamos la sala, el comedor, el hall y la cocina en un espacio único y continuo, susceptible de división por la cocina con tabiques-puertas corredera de cristal.