Proyecto de reforma de habitaciones Hotel Port Mahón HABITACION 3 06072018BAÑO 1 06072018HABITACION 4 06072018PLANTA GENERALPLANTA HABITACIONES

Proyecto de reforma de habitaciones Hotel Port Mahón

  • Localización: Mahón, Menorca
  • Cliente-Promotor: Inversiones Pons Marín, S.L.
  • Proyecto: 2018
  • Superficie reformada-ampliada: 1682,63 m2
  • Ref. 181189

Proyecto de reforma de hotel para ampliar las habitaciones de una zona del edificio.

Proponemos  distribuir la habitación en 3 zonas, una primera es el dormitorio con la salita, dando a la terraza y a las vistas, un espacio abierto de transición donde se ubica el lavamanos y el armario que llamaremos la zona de vestidor y un espacio más privado donde ubicamos la ducha y el wc, con un cerramiento ligero y reflectante que nos amplíe el espacio (vidrio lacado blanco)

Al crear este espacio abierto integrándolo además al resto de la habitación con el mismo pavimento de parquet, también conseguimos que el acceso a la habitación en vez de producirse por un pasillo que generaría un lavabo convencional cerrado, se percibe con mucha más amplitud lo que genera de entrada la impresión de un espacio amplio. Creemos además que es interesante plantear una puerta corredera que separe estas 2 zonas y permita independizar en un momento dado lo que es el dormitorio de la zona de servicios, como un plus para el cliente.

La intención es hacer un interiorismo “fresco” y “mediterráneo”, para ello utilizamos el color blanco como color base en el que se refleja espléndidamente la luz de Menorca, y tonos azules en lo que son telas, cojines, colcha, butacas etc, que nos recuerda la paleta de colores del agua de mar. Introducimos también la madera de forma puntual, como material noble, para darle calidez al espacio, mediante el cabezal de la cama que se prolonga a toda la habitación como elemento integrador del dormitorio y la sala, también en las butacas, la silla.

Otra propuesta que hacemos es personalizar cada habitación, lo cual hoy en día está muy en boga.  Para ello hemos escogido el alicatado del lavamanos que está en el espacio abierto de transición y con el que nos encontramos enseguida que entramos en la habitación. Pensamos que es interesante buscar alicatados que emulen la cerámica antigua o dibujos geométricos con colores alegres que contrasten con la armonía de toda la habitación, en los que tengamos entre otros colores  los azules.