Hotel 4* Biniancollet 2345678910111213141516PLANTA CUBIERTA 680X329PLANTA BAJA 680X329seccion mosca 680x329TIPOLOGIA 2 680x329TIPOLOGIA 680x3291718

Hotel 4* Biniancollet

LOCALIZACIÓN: BINIANCOLLA, SANT LLUIS.
CLIENTE: PROMOTOR PRIVADO
PROYECTO: 2015/2016
REF. 151121

Hotel de 4*, 131 habitaciones.
Solar de topografía irregular con importantes desniveles de hasta una planta de altura.
La implantación de la edificación se produce de forma perimetral a los límites del solar dejando el espacio central para zonas comunes de piscinas y jardines. Nos adaptamos a las pendientes del terreno de forma orgánica, salvando el punto de mayor desnivel con la ubicación de un edificio que alberga espacios comunes, cafetería, spa, a modo de edificio pasante que comunica visualmente las dos zonas de espacio exterior, potenciado por un elemento contundente, un falso techo de madera que se prolonga y se convierte en pérgolas en sus 2 fachadas.
Todo el proyecto está basado en el concepto de integrar el espacio interior-exterior de manera que se fusionan ambos y se crea una sensación visual que trasciende los límites de ambos. Esto ocurre tanto en los espacios comunes como en las habitaciones, algunas de ellas se prolongan en el exterior convirtiéndose en una sucesión de terraza, jardín y lámina de agua. La piscina del spa se convierte visualmente en una lámina de agua exterior a través de una gran vidriera buscando la prolongación del espacio interior hacia el exterior.
En los espacios comunes exteriores predominan grandes láminas de agua que se segregan en varias piscinas, unas comunes y otras privadas o semiprivadas de las habitaciones, para facilitar la adaptación a la topografía.
Entre láminas de agua se genera una ramificación de recorridos, plataformas de tarima y zonas ajardinadas que permiten la circulación por el complejo de forma fluida, y genera diferentes zonas de estar alrededor de las piscinas y entre la vegetación.
Los materiales y acabados, así como la vegetación serán autóctonos de la Isla y las cubiertas ajardinadas. Se utilizan palmeras para ordenar y remarcar algunos recorridos.