Fachada Ayuntamiento Mahón IMG_0422IMG_0423IMG_0424IMG_042906

Fachada Ayuntamiento Mahón

  • Localización: Mahón, Menorca
  • Cliente-Promotor: Excelentísimo Ayuntamiento de Mahón
  • Proyecto: 2010
  • Ref. 10878

A raíz de unos desprendimientos en elementos ornamentales de la fachada del Ayuntamiento de Mahón se nos requirió para realizar un informe del estado de la misma. Después de un estudio exhaustivo, se pudo observar numerosas patologías que afectaban a los elementos ornamentales y a elementos estructurales.

Esta fachada conserva aún elementos originarios de su primera construcción, pero durante toda su vida ha ido sufriendo cambios que, de forma más o menos acertada, han ido configurando su estado actual.

Nuestra misión consistió en la resolución de los problemas patológicos existentes y realizar una limpieza de la misma, intentando en todo momento que dichas actuaciones no supusieran un cambio estético de la fachada.

Se procedió a la reparación de grietas y sustitución de piezas de marés más afectadas. Se realizó un lijado total de la fachada y se repusieron las zonas deterioradas mediante morteros de la línea Mape-Antigue, de la casa Mapei, se acabó con una impermeabilización de agua de cal.