HomeConcursosEdificio plurifamiliar entre medianeras (Edificio Firestone)
Edificio plurifamiliar entre medianeras  (Edificio Firestone) PLANTA SÓTANO -2PLANTA SÓTANO -1PLANTA BAJAPLANTA PRIMERAP SEGUNDA Y TERCERAPLANTA CUARTAÁTICOSECC 2SECC 3SECC-1FACHADAS

Edificio plurifamiliar entre medianeras (Edificio Firestone)

  • Localización: Mahón, Menorca
  • Cliente-Promotor: Gestión Residencial Habitare S.L.
  • Proyecto: 2018
  • Superficie: 2.904,13 m2
  • Ref. 06650

Edificio plurifamiliar entre medianeras de 6 plantas de altura y 2 plantas sótano, ubicado en un solar rectangular en esquina, en el centro de Mahón. Las plantas sótano se destinan a garaje, la planta baja a locales comerciales y las plantas piso a viviendas, con 4 viviendas por planta exceptuando las de la cuarta planta que además disfrutan de un estudio en el altillo con una gran terraza.

Concentramos el núcleo de comunicación vertical en la medianera de la fachada posterior liberando completamente las dos fachadas a la calle.

Las viviendas se componen de sala-comedor-cocina en un espacio diáfano, 3 dormitorios y 2 baños, uno en suite. El programa se organiza de tal manera que el máximo de estancias den a las fachadas principales para favorecer las mejores vistas, iluminación y ventilación. Concretamente la zona de día y 2 de las 3 dormitorios dan a fachada.

La fachada tiene una doble piel de persianas –brisoley que deslizan por el borde de las terrazas, y que tamizan la entrada de luz, aportan privacidad y le confieren el edifico una imagen homogénea, dejando en un segundo plano el juego de huecos de las diferentes estancias. De esta forma las fachadas se convierten en una superposición de 2 volúmenes perfectamente definidos.