HomeConcursosEdificio de 24 apartamentos en Mahón (Edificio Firestone)
Edificio de 24 apartamentos en Mahón  (Edificio Firestone) PLANTAS BAJA Y PRIMERAPLANTAS SEGUNDA Y TERCERAPLANTAS CUBIERTA Y SOTANO4-FACHADASSECCION1SECCION2

Edificio de 24 apartamentos en Mahón (Edificio Firestone)

  • Localización: Mahón, Menorca
  • Cliente-Promotor: La Trinidad de Cala LLonga s.l.
  • Proyecto: 2006
  • Superficie: 3.115,74 m2
  • Ref. 06650

Hacemos hincapié en la fachada a través de una curva

Edificio plurifamiliar de 24 viviendas y 4 locales comerciales, en una esquina del centro de la ciudad.

El edificio se estructura en dos plantas bajas inferiores (zona de aparcamiento), planta baja que da acceso al edificio a través de dos entradas principales y 4 locales comerciales, 3 ​​plantas con 6 apartamentos cada uno (2 dormitorios, baños, sala, comedor y cocina), y un piso a otro con 8 dúplex. Las salas de estar y cocinas abiertas están de frente a la parte principal del edificio con vistas a la calle.

Hemos cubierto la parte exterior del edificio con la piedra caliza en la planta baja para que se asiente el edificio, hay una terraza en todos los balcones y todas las terrazas están dentro de un marco único que simula un solo hueco. El hueco que cubre todas las terrazas sigue la forma curvada de la construcción por lo que lo hace más impresionante. Hay persianas en todas las terrazas que cubren toda la altura de cada piso que da al edificio como una composición cambiante.