Gestión integral de proyectos

Experiencia en proyectos de edificación, rehabilitación y reforma, interiorismo y urbanismo

FG arquitectes es un estudio de arquitectura fundado por los arquitectos Cristina Farreny Riera y Rafael García Hernández en el año 1987.  Está formado por un equipo profesional multidisciplinar especializado en proyectos de arquitectura, urbanismo e interiorismo. También contamos con colaboradores habituales: ingenieros, abogados, diseñadores gráficos, economistas y sociólogos que intervienen en las diferentes áreas de los proyectos desarrollados por nuestro estudio.

Disponemos de despacho en Barcelona y en Menorca, lugares en los que hemos desarrollado y ejecutado gran parte de nuestra obra. La experiencia adquirida con los años ha ido siempre acompañada de una inquietud en la investigación, aplicación permanente de nuevas tecnologías, y un gran compromiso con la arquitectura sostenible.

Nuestro funcionamiento se apoya, además, en un eficaz soporte técnico y tecnológico. Nuestra infraestructura informática nos permite abordar los proyectos de un modo más ágil y facilita la  coordinación con los colaboradores habituales. Disponemos de programas específicos para diseño, cálculo de estructuras, cálculo de instalaciones, y para el desarrollo completo del proyecto de ejecución.

Nuestro compromiso con la arquitectura es vocacional. Entendemos la arquitectura como un proceso creativo, casi mágico, que da respuesta a las ilusiones del cliente, a la vez que optimiza las expectativas funcionales. Todo ello con un resultado formal como síntesis  de una mezcla de elementos que intervienen en el proceso, el lugar, la arquitectura preexistente, el bagaje histórico personal y las necesidades del momento.

En un sector cada día más exigente y en constante evolución, el rigor, la profesionalidad y la experiencia han caracterizado nuestro trabajo. El conocimiento y estudio del diseño arquitectónico, el respeto al medio ambiente, la precisión del detalle constructivo, el control de la obra y el presupuesto son aspectos de calidad que estamos en disposición de garantizar.

La experiencia docente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en los primeros cursos y en los talleres del Proyecto Final de Carrera, aporta a nuestro estudio una actualización constante de todos los conocimientos teóricos y prácticos que intervienen en el proceso arquitectónico. La relación con los alumnos y la inquietud que manifiestan, nos aporta mas energía para que la investigación se convierta en una vocación.