¿POR QUÉ MENORCA?

Isla de gentes cordiales y mágica calma. Menorca es una isla del archipiélago Balear emplazada en el corazón del Mediterráneo, de 700km2 y 200km de costa. Conserva intactos sus orígenes históricos, paisajes, arquitectura tradicional y gastronomía.
Paisajes espectaculares e insólitos que preservan su identidad al paso del tiempo. Construcciones prehistóricas con más de 3.000años de antiguedad. Aguas transparentes de múltiples azules que bordean impresionantes acantilados, calas, calitas y playas que se adentran en el campo.
Los menorquines son muy conscientes del valor de su patrimonio, que es escaso e irreproducible, y demuestran una gran sensibilidad por su protección y conservación.

PROYECTOS EN MENORCA

NUESTRO TRABAJO EN MENORCA

FG arquitectes lleva trabajando 25 años en Menorca.

Desarrollamos proyectos de edificación, rehabilitación, reforma, urbanismo e interiorismo.

Integramos las soluciones constructivas propias de la isla (tales como piedra de marés, pared seca, juegos de cubiertas y colores de fachada). Y la utilización de materiales tradicionales con un nuevo lenguaje arquitectónico, nuevas soluciones constructivas y las últimas tecnologías.

Tenemos un gran respeto por la arquitectura preexistente y por el entorno que la rodea. FG Arquitectes en Menorca, buscamos el equilibrio entre “el ayer y el hoy”. Apostamos por una convivencia armoniosa entre la antigua arquitectura, el entorno y la arquitectura moderna. Nuestra arquitectura es  sensible al paisaje pero sin caer en mimetismos,  rompe con el conformismo y apuesta por una nueva imagen de la isla.